- Área: 240 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Adrien Williams
-
Proveedores: Artemide, Lapitec®
Descripción por los arquitectos. Tras la adquisición de una casa de un piso de la década de 1950 en St-Lambert, el cliente deseaba ampliar y renovar este edificio inspirado en la "casa de la pradera".
La casa existente es en parte demolida y reconstruida mediante la reinterpretación de las características establecidas pero de una manera contemporánea, con un perfil bajo y alargado, un techo colgante y el uso de mampostería y madera en las fachadas.
El techo está cubierto con zinc de acero acabado, mientras que las fachadas están compuestas con piedra caliza de St-Marc e inserciones de paneles en listones de cedro. La chimenea monolítica se destaca como el elemento principal que es una continuación entre los espacios de vida internos y el jardín.
Respondiendo al deseo del cliente de crear espacios de vida amplios y luminosos, el diseño de la planta baja incluye como mínimo una habitación individual contigua a un estudio y baño completo. Concebidos con transparencia y ligereza, los espacios habitables están coronados por un techo inclinado de 16 pies en su punto más alto. En la idea de inducir una fluidez visual, el vestíbulo está delimitado por paneles de vidrio contenidos dentro de marcos de acero pintados de blanco.